Políticas de uso

  • El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), a través de la Subcoordinación de Difusión y Divulgación (SDD), mantiene este sitio web únicamente para fines de información.

  • Todo el contenido de este sitio web (textos, documentos, imágenes, sonidos, animaciones, etc.) son propiedad exclusiva del IMTA, salvo que se informe lo contrario. En consecuencia, dicho contenido se encuentra protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor (DOF, 15-06-2018).

  • En virtud de lo anterior, las imágenes, textos, documentos, ilustraciones y demás material incluido en este sitio web puede ser utilizado siempre y cuando exista previa autorización por escrito del IMTA y su uso sea con fines académicos, culturales o científicos y no persiga interés económico alguno. Cualquier material que pueda ser copiado, duplicado, replicado o bajado desde este sitio web, deberá ser utilizado para uso personal y no puede ser modificado. Por lo anterior se deberá reconocer y mantener siempre los derechos a nombre del Instituto.

  • A pesar que este sitio web incluye vínculos o enlaces (links) a otros sitios web externos, no significa que el IMTA respalda, responde, garantiza o aprueba el contenido de estos sitios.

  • La SDD podrá recoger los datos de los usuarios que visitan este sitio web mediante la utilización de formularios, el uso de mecanismos como IP y cookies o a través de cualquier medio electrónico de hardware o software disponible, y podrá utilizar esta información primordialmente para mejorar este sitio web, para fines de estadística, de investigación o similares.

  • El IMTA no asume ninguna responsabilidad por el hurto de datos de este sitio o recolectados del mismo debido a ataques externos de hackers, crackers, o cualquier persona, organización o entidad dedicada al hurto de información de internet.

  • El IMTA se reserva el derecho de modificar y/o eliminar la totalidad o parte de las condiciones de este sitio web, sin previo aviso.

  • Los usuarios de este sitio web aceptan los términos de recolección y uso de sus datos, de conformidad con lo establecido en este documento. Asimismo, los visitantes del sitio web al ingresar y consultar en el sitio, aceptan todos los términos de difusión de su información y políticas de uso del sitio de conformidad con lo establecido en este documento.

Propiedad intelectual

Ley Federal de Derecho de Autor

"Artículo 148.- Las obras literarias y artísticas ya divulgadas podrán utilizarse, siempre que no se afecte la explotación normal de la obra, SIN AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DEL DERECHO PATRIMONIAL Y SIN REMUNERACIÓN, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, solo en los siguientes casos:

  • Cita de textos, siempre que la cantidad tomada no pueda considerarse como una reproducción simulada y sustancial del contenido de la obra;

  • Reproducción de artículos, fotografías, ilustraciones y comentarios referentes a acontecimientos de actualidad, publicados por la prensa o difundidos por la radio o la televisión, o cualquier otro medio de difusión, si esto no hubiere sido expresamente prohibido por el titular del derecho;

  • Reproducción de partes de la obra, para la crítica e investigación científica, literaria o artística;

  • Reproducción por una sola vez, y en un solo ejemplar, de una obra literaria o artística, para uso personal y privado de quien la hace y sin fines de lucro.Las personas morales no podrán valerse de lo dispuesto en esta fracción salvo que se trate de una institución educativa, de investigación, o que no este dedicada a actividades mercantiles..."[1]